Copper Metal reafirma su compromiso en atender a los requisitos de las partes interesadas al Sistema de Gestión de Calidad. Este se cumplirá, a través de la capacitación de su cuerpo de colaboradores y de la mejoría continua de sus procesos para garantizar la calidad de sus productos y cumplir con plazos de entrega acordados. De esta manera se queda expreso nuestro objetivo de garantizar la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento sostenible del negocio.
Nuestra empresa cuenta con un compromiso total para con el medio ambiente, siendo nuestra emisión de gases al exterior un 30% de lo tolerado por la provincia de Buenos Aires.
Las materias primas recibidas, ya sean en viruta o en otros materiales, son sometidas a extensos análisis para determinar la calidad de las mismas. Este es un proceso fundamental que hace a la calidad del producto.
Estos análisis van desde la medición de HUMEDAD, PORCENTAJE DE ESTAÑO, COMPOSICION QUIMICA y en caso de requerirlo la materia prima se funde en pequeños hornos para poder realizar un análisis mas exacto con nuestro equipo de absorción atómica y espectrómetro de masas de acuerdo al requerimiento del material.
Una vez analizada la materia prima y aprobada para su siguiente proceso, estas pasan a nuestros hornos de fundición con una capacidad de 750 kg con producción de 450 kg, dejando una base de 300 kg para la homogenización del material.
Luego del mezclado de las materias primas, se sacan pequeñas probetas que son analizadas en nuestro laboratorio, para luego agregar y corregir la aleación con material virgen (cobre y zinc) para lograr los valores correctos.
Una vez lograda la aleación correcta del material, esta se vuelve a analizar en el laboratorio, con un equipo de ESPECTOMETRO DE MASAS la que permite ver los valores reales del LINGOTE producido de la fundición, para luego pasar a su siguiente proceso.
Los análisis de nuestro lingote producido son contrastado con PATRONES INTERNACIONALES DE ANALISIS, reduciendo al mínimo las posibilidades de error en nuestros productos.
En este proceso, el tocho de fundición pasa a un horno de precalentamiento donde la temperatura oscila entre los 800° y 900° Celsius de acuerdo al material a extruir. Una vez alcanzada la temperatura adecuada se pasa al proceso de EXTRUSION donde se le da el formato de, redondo/cuadrado/hexagonal o planchuela con un largo de 20 metros, que luego se preparan para el proceso de trefilado.
Una vez que las barras fueron extruidas, se proceden al TREFILADO, donde se calibran las mismas con sus tolerancias mínimas y máximas, para luego pasar al CORTE según los largos de producción que varían entre 3 y 4 metros para finalmente ser ENDEREZARLAS.
Para finalizar el proceso las barras pasan al sector de expedición, donde se preparan los pedidos, se pesan y se despachan.